fbpx

Conoce la forma de tus pies y elige el calzado adecuado

No todos los pies son iguales, y cada pie necesita un tipo de calzado, debes conocer tus pies y su forma, para elegir siempre el calzado más adecuado.

Es fundamental dar prioridad al confort a la hora de comprar calzado. ¿De qué nos sirve llevar unos altísimos y elegantes tacones si nos producen un dolor insoportable y no nos permiten disfrutar? ¿Cuántas veces has comprado zapatos que terminan en el armario por el dolor que te producen?

El calzado se debe decidir según la actividad que vayamos a realizar, existe calzado de tacón alto cómodo para el trabajo o eventos especiales, pero en su elección tendremos que tener en cuenta la forma de nuestros pies.

Además tenemos que saber que un calzado inadecuado no solo nos produce dolor, puede ser también causante de deformaciones.

¿Qué tipos de pie existen?

El pie griego es un tipo de pie en el que el segundo dedo es más largo, las personas con este tipo de pie deben saber que necesitan un calzado suficientemente “largo” para que este segundo dedo no sufra. Es importante que el calzado de una sujeción adecuada al pie.

Es frecuente que personas con este tipo de pie sufran lesiones en las uñas por impactos, callosidades en el segundo dedo que tiende a “doblarse “o formación de dedo en martillo.

El pie Egipcio tiene el primer dedo más largo que todos los demás. A quien tiene este tipo de pie se le recomienda calzado de horma ancha y punta redonda.

Un 60% de los europeos tienen este tipo de pie, la mayor parte del calzado se adapta a este tipo de pie.

El pie cuadrado precisa un calzado especialmente ancho para evitar rozaduras y formación de callosidades en los dedos pequeños.

Un calzado inadecuado puede ser el desencadenante de múltiples problemas, especialmente en la mujer, como:

  • Juanetes
  • Metatarsalgiaso dolores en la planta del pie
  • Deformidades en los dedos
  • Callos en el dorso de los dedos originados por el roce y la presión, o callosidades entre los dedos, conocidos como “ojos de gallo”
  • Sesamoiditis, inflamación de los huesos sesamoideos, son pequeños huesos situados debajo de la cabeza del primer metatarsiano
  • Inflamación del tendón de Aquilespor roce y por acortamiento del tendón
  • Dolores a nivel de gemelos
  • Problemas en la circulación venosa
  • Hinchazón de pies
  • Edemas y varices
  • Las uñas se pueden encarnar por la presión del calzado.

¿Sabes ya que tipo de pie tienes? Elige bien tu calzado, tu salud te lo agradecerá.

 

Pedir cita con la Dra. Carmen Moral

Paseo de la Independencia Nº25 – Zaragoza – 976 23 94 3

Carmen Moral Autor
Carmen Moral es licenciada en medicina y cirugía por la Universidad de Zaragoza y Bachelor in Podiatry por Westminster University London, y es uno de los podólogos en Zaragoza de mayor prestigio.

Estamos para ayudarte

Pide cita en nuestra clínica

CONTACTA AHORA
Call Now ButtonLLAMA YA