Si sientes dolor en la parte anterior del pie (base de los dedos) al caminar, al correr o hacer ejercicio, puede ser debido a una condición llamada metatarsalgia, una sobrecarga a nivel de las cabezas de los metatarsianos.
Los metatarsianos son huesos largos que se extienden desde el retropié hasta cada uno de los dedos, la transición entre el talón y los dedos en cada paso.
Entre las causas de la metatarsalgia está:
- El aumento de la presión sobre el antepie, por esto es tan frecuente en corredores y deportistas, personas activas que someten sus pies a impactos
- La utilización de calzados de tacón que producen un aumento de presión sobre esta zona. También el calzado estrecho y la suela sin almohadillado.
- El hundimiento del arco del pie debido a la edad y la disminución de la grasa corporal.
Es más frecuente en personas con pie plano, pie cavo y otros trastornos de la arquitectura del pie.
El dolor por metatarsalgia puede llegar a ser intenso pudiendo limitar la actividad deportiva.
Resuelve tu problema de metatarsalgia
La solución en algunos casos es tan simple como llevar el calzado adecuado. Una buena amortiguación y anchura en la zapatilla son imprescindibles.
Las plantillas a medida realizadas de forma personalizada, nos ayudan a distribuir las presiones, a eliminar la presión del punto doloroso.
La huella plantar se estudia en 3D. Con la utilización de la plataforma de presiones conoceremos exactamente en estática y dinámica la distribución de los apoyos. Será una herramienta que nos permitirá diseñar con exactitud unas plantillas para proteger del impacto al andar o correr y aliviar los puntos dolorosos.