Onicomicosis es el nombre dado a las infecciones por hongos en las uñas. Es una infección muy común en las uñas tanto de las manos como de los pies, pero más frecuentemente afecta a las uñas de los pies ya que estos organismos se desarrollan en ambientes oscurosy húmedos como el interior del calzado.
SINÓNIMOS:
– Onicomicosis
– Tinea de las uñas
– Tinea Unguium
CAUSAS GENERALES:
La onicomicosis está causada por hongos que invaden la uña a través del lecho o la placa ungueal. Los hongos pueden infectar una uña dañada por un traumatismo o extenderse desde la piel, también es frecuente el contagio entre personas. La uña da protección y favorece el crecimiento del hongo. Los hongos crecen mejor en un entorno de humedad y calor.
Hay algunos factores que aumentan el riesgo de desarrollar hongos en las uñas. Estos son:
– Trauma en la uña, trauma agudo o repetitivo.
– Falta de higiene (o no secar cuidadosamente los pies después de la ducha).
– Vivir en ambientes húmedos.
– Excesiva sudoración.
– Pobre respuesta inmunitaria (diabetes, HIV)
– Circulación periférica deficitaria.
– Humedad por calzado excesivamente cerrado.
– Trabajo en ambiente húmedo.
POBLACIÓN:
La onicomicosis es rara en niños, la incidencia aumenta con la edad. Esta condición es más común en personas a partir de 60 años.
DIAGNÓSTICO:
El diagnóstico comienza con la exploración física, estudio de laboratorio y cultivo de la uña afectada, se lleva a cabo para confirmar la sospecha clínica.
TRATAMIENTO:
Si usted sospecha que ha desarrollado hongos en las uñas, visítenos para el diagnóstico y tratamiento de esta condición.
El TRATAMIENTO LÁSER es un gran avance en el tratamiento de la onicomicosis, con una tasa de éxito muy superior a los tratamientos convencionales. La luz del láser penetra la uña y destruye el hongo. Visite nuestra sección de tratamiento láser para los hongos en las uñas y póngase en contacto con nosotros para recibir más información.