fbpx
laser solucionar hongos en las uñas

Tratamiento láser de hongos en uñas

La onicomicosis es una infección por hongos y se trata de la enfermedad contagiosa que más afecta a las uñas y los tejidos de las zonas periungueales de los pacientes. Esta infección es la  responsable de más del 60% de alteraciones ungueales que se tratan en la consulta podológica.

El contagio de esta patología se debe a distintas causas y es mucho más frecuente en las personas mayores, diabéticos o pacientes inmunodeprimidos y en personas que frecuentan ambientes con humedad como las piscinas, los vestuarios, los balnearios, los gimnasios. Llevar calzado inadecuado muy apretado, o trabajar en ambientes cálidos y húmedos puede predisponer a padecer esta afección en las uñas de los pies.

La onicomicosis aunque con menor frecuencia también se puede presentar en la uñas de las manos, en personas que trabajan en ambientes húmedos o con una mayor predisposición a sufrir esta alteración.

El diagnóstico precoz de la onicomicosis en la clínica es fundamental realizarlo lo antes posible,  para decidir  y aplicar un tratamiento de eliminación de esta infección fúngica, y la destrucción de todos los microorganismos y sus esporas más profundas que afectan a las zonas ungueales del pie ( o de la mano) y a los tejidos colindantes, mediante láser indoloro. En Moral Clínica Podológica nos encargamos de ello. Ponte en manos de especialistas médicos y cuida de la salud y estética de tus pies.

Tratamiento de la Onicomicosis mediante láser térmico

La técnica del tratamiento de la Onicomicosis con láser en el pie, utiliza tecnología médica avanzada para tratar la infección fúngica de las uñas consiguiendo resultados en pocas sesiones y sin necesidad de tomar ninguna medicación que podría afectar a pacientes con afecciones hepáticas. El empleo de esta técnica requiere de varias sesiones de unos 15 minutos de tratamiento indoloro y sencillo para eliminar los microorganismos que están dañando las uñas  de los dedos y tejidos circundantes.

Este tratamiento no tiene efectos secundarios y se puede aplicar en todos los pacientes con esta patología, sin contraindicaciones, es apto para diabéticos, pacientes inmunodeprimidos en tratamiento con inmunodepresores y población mayor con este antiestético y a veces molesto problema en las uñas en la Clínica Moral Podológica de Zaragoza.

Aplicar láser con una fuente de alta temperatura sobre la uña afectada por Onicomicosis elimina los microorganismos fúngicos y sus esporas en unas pocas sesiones con alta eficacia. El tratamiento está clínicamente probado. Para ello, este tratamiento utiliza el proceso de fototerrmólisis selectiva con los principios de aprovechamiento de la absorción de la energía del láser y la conductividad térmica entre la infección fúngica y el tejido circundante de la zona ungueal. El tratamiento se realiza aplicando la luz del láser directamente, este penetra en la uña y en los tejidos sin dañarlos, No obstante, la longitud y magnitud de la onda utilizada están probadas clínicamente y no son absorbidas por el agua de los tejidos, de manera que la energía del láser en el pie, se transformará en calor, pero no afectarán ni se absorberán por los cromóforos del cuerpo.

Láser frío para el tratamiento eficaz de los Hongos en los pies

El láser frío es una alternativa muy eficaz contra los convencionales medicamentos orales que deben ingerirse durante meses para conseguir resultados y que pueden afectar a los pacientes con enfermedades hepáticas, por lo que el láser frío es la alternativa a las personas que buscan un tratamiento rápido, cómodo y eficaz sin tomar medicamentos.

Estos son sus beneficios más importantes:

  • Este tratamiento es seguro con tecnología probada y segura de 98% de eficacia.
  • Utiliza luz láser de pie de baja intensidad que elimina los signos de infección fúngica, hongos y esporas sin dolor mi ingesta de medicamentos.
  • Las sesiones son cortas y después de la aplicación del haz de luz láser sobre la uña, este procedimiento dura minutos, es breve y rápido.
  • Después del tratamiento en la consulta podológica el paciente puede llevar una vida normal, sin medicación ni reposo,

La onicomicosis, es la afección ungueal que más frecuentemente se ve en las consultas podológicas que afecta a las uñas y tejidos circundantes de aproximadamente el 11% de la población en Europa.

Los tratamientos tópicos con ungüentos, aerosoles o esmaltes ha demostrado una eficacia limitada en uñas afectadas de forma moderada o intensa por hongos. Los hongos en las uñas ha sido en épocas pasadas una afección resistente y rebelde a tratamientos. El innovador sistema láser se presenta como alternativa a otros tratamientos convencionales actuando de forma eficaz, sin contraindicaciones, sin dolor y sin efectos secundarios.

En los últimos años, la tecnología médica ha avanzado espectacularmente con el láser para el tratamiento de los hongos en el pie, y se ha demostrado clínicamente.

Estos sistemas laser eliminan los microorganismos y sus esporas adheridas a los tejidos de las partes ungueales de los pies y manos.

En Moral Clínica Podológica somos especialistas en el tratamiento y prevención de Onicomicosis o enfermedad de hongos en las uñas. Insistimos en que la prevención es muchas veces la mejor solución. Por eso recomendamos realizar visitas periódicas a tu podólogo de confianza.

En nuestra clínica podológica de Zaragoza serás atendido por profesionales.

­

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now ButtonLLAMA YA Ir arriba