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27 abril, 2020
Ejercicio

Después de semanas en casa por el estado de alarma, si eres deportista seguro que habrás continuado con una rutina para mantenerte en forma y cuidar tu salud. Estarás preparado y esperando que llegue el momento de realizar actividad física en el exterior. En estos momentos de pandemia por Covid-19 el Gobierno permitirá a partir del dos de mayo a la población salir a pasear con quien conviva o a practicar deporte en solitario.

Si durante la cuarentena has estado más sedentario, es importante tomar precauciones a la hora de retomar el ejercicio físico, para que el cuerpo se adapte progresivamente después de un periodo de inactividad.

Consejos para retomar o iniciar la actividad deportiva al aire libre

La práctica deportiva se debe adaptar a las condiciones físicas, edad y estado de salud de cada persona. Algunos consejos que os damos desde nuestra clínica podológica son:

  • Se debe de realizar un buen calentamiento y realizar ejercicios de preparación antes de comenzar.
  • Es recomendable no forzar nuestro organismo y hacer ejercicio de forma gradual, para no sobrecargar músculos y articulaciones. Incrementar poco a poco la intensidad y duración de la actividad
  • Es importante beber agua y cuidar la hidratación.
  • Al terminar la actividad debemos realizar estiramientos suaves durante 10-15minutos.
  • Se recomienda acompañar el ejercicio físico con una dieta equilibrada a base de frutas y verduras.
  • No se debe reiniciar la actividad deportiva de forma brusca y con intensidad, ya que se pueden producir lesiones
  • Una forma de ejercicio más suave  es caminar, se realiza  un ejercicio excelente y nos ayuda a cuidar la salud física y mental.
  • No requiere una preparación previa y es accesible para la mayoría de las personas. Recuerda llevar calzado adecuado, llevar un ritmo adecuado a tu edad y forma física.

Beneficios de caminar

  • Ayuda a controlar el peso.
  • Mejora la capacidad de concentración.
  • Fortalece los músculos.
  • Mejora la postura.
  • Favorece la pérdida de peso.
  • Mejora la salud mental.

El ejercicio físico al aire libre nos permite aprovechar el contacto con el aire y el sol, ayuda en la relajación, a reducir el nivel de estrés e incrementa el bienestar.

La práctica de ejercicio físico es recomendable para toda la población,  personas con enfermedades crónicas, diabetes, hipertensión, colesterol elevado, sobrepeso se beneficiarán de la práctica de ejercicio.

Al realizar tu actividad deportiva recuerda seguir las indicaciones de sanidad ante esta crisis sanitaria.

RECUERDA LA IMPORTANCIA DEL DISTANCIAMIENTO SOCIAL EN TUS SALIDAS AL AIRE LIBRE.

Es importante actuar con responsabilidad, por tu salud y la salud de toda la población.

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