BLOG

Vuelta a la actividad deportiva al aire libre en la desescalada

Después de semanas en casa por el estado de alarma, si eres deportista seguro que habrás continuado con una rutina para mantenerte en forma y cuidar tu salud. Estarás preparado y esperando que llegue el momento de realizar actividad física en el exterior. En estos momentos de pandemia por Covid-19 el Gobierno permitirá a partir …

Vuelta a la actividad deportiva al aire libre en la desescalada Leer más »

Manifestaciones cutáneas en los pies ¿Podría tratarse de Covid-19?

Dermatólogos y podólogos han detectado un incremento de lesiones en la piel, especialmente en zonas de pies y manos. Dichas lesiones se vinculan con el covid-19, no obstante todavía se están realizando estudios para comprobar su relación. Se han detectado alteraciones dermatológicas en los pies que parecen afectar principalmente a niños y adolescentes asintomáticos, aunque …

Manifestaciones cutáneas en los pies ¿Podría tratarse de Covid-19? Leer más »

Cuida tus pies con el calzado adecuado, también en casa

Llevar en casa una zapatilla inadecuada, o caminar descalzo puede llegar a producirte dolor en los pies, por ejemplo, dolor de talón o de antepié por falta de almohadillado, y torceduras o esguinces por falta de sujeción. Todos sabemos que el calzado es importante y que es fundamental elegir el adecuado para la salud, no …

Cuida tus pies con el calzado adecuado, también en casa Leer más »

¿Por qué es tan importante el cuidado de los pies?

Los pies son nuestro soporte, nuestros cimientos, soportan el peso de nuestro cuerpo y nos permiten desplazarnos, andar, correr, etc. Pero, ¿les damos la importancia que merecen? ¿los cuidamos lo suficiente? O ¿son los grandes olvidados? El pie sufre cambios a lo largo de toda nuestra vida como por ejemplo cambios en la piel, ya …

¿Por qué es tan importante el cuidado de los pies? Leer más »

Nuevo sistema de reconstrucción de uñas con gel

En Clínica Carmen Moral disponemos de un nuevo sistema para el tratamiento de reconstrucción y remodelación de las uñas. Ahora que se acerca el verano queremos lucir unos pies bonitos y cuidados y es el mejor momento para arreglar las uñas que se hayan lesionado por el deporte, golpes o enfermedades. Este nuevo sistema utiliza …

Nuevo sistema de reconstrucción de uñas con gel Leer más »

¿Necesitan tratamiento con plantillas los pies de mi hijo?

La infancia es una etapa de gran vitalidad, dinamismo, deporte, etapa de constantes cambios y evolución en el niño, también los pies experimentan grandes cambios durante el crecimiento. Los niños tienen que jugar para su correcto desarrollo sin sufrir dolor en sus pies. Los profesionales dedicados al cuidado de los pies ofrecemos nuestro apoyo y …

¿Necesitan tratamiento con plantillas los pies de mi hijo? Leer más »

La atención personal y humana de los profesionales de la salud

Los que nos dedicamos a profesiones de la salud, médicos, odontólogos, podólogos, psicólogos, enfermeros, fisioterapeutas,  etc.  vemos diariamente en nuestras clínicas a personas con dolor, incertidumbre, miedo y preocupación por un problema de salud, unas veces mayor y otras no tanto. Todas y cada una de estas personas, cuando vienen a contarnos su problema, buscan …

La atención personal y humana de los profesionales de la salud Leer más »

El pie en jóvenes y adolescentes

Los pies están en continuo crecimiento durante la infancia, y en la adolescencia este crecimiento se mantiene. El crecimiento de los pies es diferente en cada niño, hay niños que experimentan un crecimiento rápido de los pies durante la infancia y en cambio otros tienen un crecimiento más continuado. Es importante revisar el calzado ya …

El pie en jóvenes y adolescentes Leer más »

Deporte y cuidado de los pies

Todos sabemos que practicar deporte aporta múltiples beneficios a nuestra salud física y mental, además de mejorar nuestro bienestar. Si eres deportista te sentirás bien contigo mismo, sentirás el placer del trabajo realizado, observarás cambios en tu organismo, en tu aspecto, en tu autoestima. Tu salud y tu organismo te lo agradecerán. Hoy en Clínica …

Deporte y cuidado de los pies Leer más »

¿Por qué realizar un estudio biomecánico de la pisada?

Para poder contar con una buena calidad de vida es necesario tener una buena pisada. Seamos o no profesionales del deporte, pisar de forma incorrecta nos puede causar lesiones. Es importante realizar un estudio biomecánico de la pisada para conocer más información sobre nuestra forma de andar. Además, gracias al estudio de la pisada podremos …

¿Por qué realizar un estudio biomecánico de la pisada? Leer más »

Revisa tus uñas en otoño: ¿has prestado atención al aspecto de tus uñas después del verano?

Conoce el tratamiento láser para eliminar los hongos de las uñas de manos y pies, de Clínica Carmen Moral. ¿Has observado después del verano que tus uñas se muestran  más engrosadas, quebradizas, con cambio en su color? Este cambio en la apariencia de tus uñas puede ser debido al crecimiento de un hongo (onicomicosis). Los …

Revisa tus uñas en otoño: ¿has prestado atención al aspecto de tus uñas después del verano? Leer más »

Por qué es importante revisar los pies de los niños antes de comenzar el curso escolar

Algunas de las patologías podológicas más comunes en los niños son los pies planos, cavos, varos o valgos. Con motivo de la vuelta al colegio, es necesario acudir a la consulta de podología para realizar una revisión ya que muchos menores padecen alguna de estas dolencias. Hoy en Clínica Carmen Moral te contamos algunos de …

Por qué es importante revisar los pies de los niños antes de comenzar el curso escolar Leer más »

Protege tus pies este verano

Cuando llega el verano, con la subida de las temperaturas nos preocupamos de la piel, de que esté protegida de los rayos del sol. Pero, ¿nos olvidamos de nuestros pies? Un porcentaje elevado de de personas se preocupa antes de cualquier otra parte del cuerpo. Está probado que es un gran error olvidarse de los …

Protege tus pies este verano Leer más »

Tiempo de playa y piscina: protege tus pies de posibles contagios

Las piscinas y playas, especialmente las zonas húmedas alrededor de piscinas y las duchas son lugares donde hay riesgo de contraer infecciones por hongos, el denominado “pie de atleta”, onicomicosis (hongos en las uñas)  o papilomas plantares. El calor y la humedad favorecen que hongos y virus proliferen en estos lugares Debemos tomar medidas para …

Tiempo de playa y piscina: protege tus pies de posibles contagios Leer más »

Diabetes y cuidado de los pies

La diabetes puede afectar de forma significativa a la salud de los pies. El cuidado de los pies en personas diabéticas es importante. Los diabéticos han de entender que los pies son una parte de su organismo especialmente sensible y saber que la prevención es la mejor medicina. El cuidado diario de los pies ayuda a prevenir riesgos asociados con la diabetes.

Trucos para presumir de pies en verano

El verano está a la vuelta de la esquina, momento de cambiar el cerrado calzado de invierno por estilosas sandalias, que muestran tus pies. Pero, ¿nos acordamos de poner nuestros pies a punto para el verano o de cuidarlos especialmente durante esta época del año? Es tiempo de presumir de unos pies sanos, cuidados y bonitos pero estos pueden sufrir más que en otra época del año por el calor, el calzado abierto, el caminar descalzo, etc.

Los múltiples beneficios de un estilo de vida saludable

Cada vez somos más conscientes de los múltiples beneficios que un estilo de vida saludable aporta a nuestra salud general y personas de todas las edades se conciencian día a día de la importancia del cuidado general del organismo. Aunque conocemos la importancia de una vida saludable, la organización mundial de la salud (OMS) alerta …

Los múltiples beneficios de un estilo de vida saludable Leer más »

Fascitis plantar: causas, prevención y tratamiento

La fascitis plantar es la inflamación y tensión de la fascia plantar, banda de tejido que recorre la planta del pie desde las cabezas de los metatarsos hasta el talón. La fascia plantar en el talón se inserta en el hueso calcáneo ( el mayor de los 26 huesos del pie). El talón da soporte a nuestro organismo y tanto la fascia plantar como el calcáneo se ven constantemente expuestos a sobrecargas y tensiones que pueden afectar a su integridad.

Pies sanos y bonitos en primavera: salud y belleza en tus pies

Cuidado de tus pies en verano. Presume de pies sanos y bonitos este verano: ¡cuídalos en primavera! Durante el largo invierno, con las bajas temperaturas hemos llevado nuestros pies cerrados en el calzado, ahora en primavera es momento de preparar las sandalias. Y nuestros pies ¿necesitan un cuidado extra? ¿los hemos olvidado durante el invierno? …

Pies sanos y bonitos en primavera: salud y belleza en tus pies Leer más »

Calzado de tacón alto y salud de nuestros pies

La elección del calzado es muy personal. ¿Buscas comodidad? ¿Confort? ¿Moda? El calzado de tacón alto parece el complemento ideal para un look perfecto, pero ¿es lo mejor para los pies? Muchas mujeres llevan a diario calzado de tacón alto y un porcentaje elevado de estas mujeres sufren problema en sus pies, o sufrirán en …

Calzado de tacón alto y salud de nuestros pies Leer más »

Verrugas plantares: Papilomas

Prestemos atención a pequeñas lesiones de la piel, que a veces pasan inadvertidas o las confundimos con ampollas, o callosidades. No son lesiones importantes pero requieren un diagnóstico  y tratamiento a tiempo. La importancia de un tratamiento adecuado, a tiempo. Las verrugas plantares o papilomas son lesiones que aparecen en los pies y son causadas …

Verrugas plantares: Papilomas Leer más »

Deporte y uña encarnada. No permitas que tus uñas te paren.

DEPORTISTAS DE TODAS LAS EDADES PUEDEN SUFRIR DE UÑA ENCARNADA Uña encarnada u onicochocryptosis es una afectación en la que un lateral o los dos laterales de la uña presionan y se clavan en la piel. Las primeras uñas de los pies son las que mas frecuentemente se afectan. La uña encarnada se produce por …

Deporte y uña encarnada. No permitas que tus uñas te paren. Leer más »

Qué calzado elegir según el tipo de pie

Cada pie es único. No todos los pies son iguales. Ni todos los calzados son adecuados para todos los tipos de pie. En ocasiones elegimos zapatos inadecuados que nos hacen daño, rozaduras y, o bien los dejamos olvidados en el armario o nos exponemos a que nos produzcan efectos negativos como callosidades, ampollas, rozaduras o …

Qué calzado elegir según el tipo de pie Leer más »

¿Podemos prevenir y evitar las lesiones y el dolor en nuestros pies?

El dolor que sufrimos en nuestros pies, en muchos casos se puede evitar si prestamos atención y les dedicamos cuidado y tiempo. Desde Clínica Carmen Moral os damos pautas o consejos para el cuidado de vuestros pies, para evitar dolor y prevenir lesiones. Apuesta por la prevención Es aconsejable realizar revisiones periódicas, acudir al podólogo, …

¿Podemos prevenir y evitar las lesiones y el dolor en nuestros pies? Leer más »

ORTONIXIA: corrige la curvatura de tus uñas

Las uñas curvadas producen dolor al presionar sobre la piel. Pueden producir heridas, inflamación, uña encarnada, formación de helomas o callosidades en los surcos ungueales (laterales de las uñas). Es importante corregir y tratar la curvatura de las uñas ya que pueden producir un dolor intenso que impida realizar con normalidad las actividades diarias como …

ORTONIXIA: corrige la curvatura de tus uñas Leer más »

Cuidado de tus pies también en invierno

Aunque no están tan a la vista como en el verano, es importante cuidar de nuestros pies también el invierno, para evitar problemas y daños mayores.

Estudio biomecánico de la pisada: prevención y tratamiento de las enfermedades y lesiones de los pies.

Os hablamos sobre la importancia que tiene el cuidado de estos y la prevención y tratamiento de enfermedades y lesiones. En la Clínica Carmen Moral realizamos el estudio biomecánico de marcha o pisada que te ayudará a detectar posibles problemas y poner remedio cuanto antes.

CÓMO TRATAR LA ONICOMICOSIS Y PRESUMIR DE UNAS UÑAS SANAS Y BONITAS

La onicomicosis es una afección de las uñas provocada por los hongos. Se puede dar tanto en las uñas de las manos como en las de los pies, aunque es más frecuente en las uñas de los pies. ¿Cuál es la causa de los hongos en las uñas? Llevar un calzado demasiado ajustado provoca el …

CÓMO TRATAR LA ONICOMICOSIS Y PRESUMIR DE UNAS UÑAS SANAS Y BONITAS Leer más »

Verrugas Plantares: Qué son, cómo eliminarlas y cómo prevenirlas

 ¿Qué son las verrugas plantares? Las verrugas plantares son una afección cutánea benigna bastante frecuente que aparece en las plantas del pie, sobre todo en niños y adolescentes. Se les conoce también como papilomas ya que son causadas por el virus del papiloma humano(VPH), un virus que se contagia por contacto directo.  Tratamientos para eliminarlas …

Verrugas Plantares: Qué son, cómo eliminarlas y cómo prevenirlas Leer más »

Dedos superpuestos en los pies

Hoy os queremos hablar sobre una nueva afección. Hemos tratado varias casos en la Clínica Carmen Moral y os queremos contar todo sobre este problema de los dedos superpuestos. ¡Dedos de los pies correctamente alineados! por estética y salud. ¿ Que son los dedos superpuestos? En qué consiste está afección? Vemos con relativa frecuencia en …

Dedos superpuestos en los pies Leer más »

Pies planos valgos en niños

Desde Clínica Carmen Moral,  Silvia Cáceres, podóloga del centro nos da unos consejos y recomendaciones para el cuidado de los pies en los niños. Hablamos de una patología frecuente:  los pies planos valgos ¿QUÉ SON? El pie plano valgo infantil es una de las causas más frecuentes de consulta en niños. Los niños muy pequeños …

Pies planos valgos en niños Leer más »

Sabañones: protege tus pies del frío

Lo sabañones, lesiones producidas por el frío, aunque infrecuentes, también se ven en nuestras consultas actualmente. Su nombre técnico es perniosis o Eritema Pernio, es la inflamación de pequeños vasos sanguíneos de la piel, aparece inflamación, picor, dolor e incluso ampollas. Normalmente aparecen en los dedos delos pies aunque también se ven en dedos de …

Sabañones: protege tus pies del frío Leer más »

Pon a punto tus pies para la carrera San Silvestre.

Como cada 31 de diciembre, se celebra la carrera más divertida del año, la San Silvestre. Durante su recorrido de seis kilómetros, alrededor de 5000 personas, salen a correr por las calles de Zaragoza con sus disfraces más originales. Ya seas profesional o no, si quieres participar, no debes olvidar tu disfraz pero tampoco el cuidado de tus pies.

Plantillas a medida: Active Wellness y Active Sport by C.M.

En Clínica Podológica Carmen Moral, pensamos en ti y cuidamos de la salud de tus pies. Solicita un estudio de la pisada y conoce tus pies · 976 23 94 33

La prevención, el primer paso en el cuidado de tus pies

Nuestros pies soportan a diario todo nuestro peso y durante toda nuestra vida. ¡Cuidémolos desde la infancia y ganaremos en salud y en calidad de vida!.

Plantillas a medida en el calzado adecuado, la solución mecánica a los problemas, dolores y lesiones en tus pies

Os daremos unas pautas y recomendaciones para ayudaros a entender porque es tan importante el calzado y la plantilla interior para el tratamiento de las enfermedades de los pies e incluso para su prevención.

La salud empieza en nuestros pies, la importancia del calzado

Desde Clínica Podológica Carmen Moral, clínica podológica en Zaragoza, te dejamos una serie de consejos para que elijas el calzado más adecuado.

Juanetes, Como prevenir su aparición o evitar su progresión.

Una de las consultas más frecuentes en nuestra clínica y que preocupa especialmente a las mujeres es como evitar la aparición de juanetes. Resolvemos tus dudas.

Plantillas a medida: Prevención y tratamiento de lesiones.

En lesiones o en su prevención, conoce nuestras plantillas personalizadas. Notarás la diferencia, consigue una pisada equilibrada, ganarás en salud y descanso.

Os ayudamos con el calzado y el verano

Somos conocedores de que con el calor nuestros pies sufren y necesitan de un cuidado especial. Resolvemos todas vuestras dudas.

No renuncies a los pies sanos por las altas temperaturas

Es muy importante que también dediquemos tiempo en cuidar nuestros pies, llenándolos de vitalidad. Estos sencillos consejos de tu clínica podológica te ayudarán

Verano en la montaña, el cuidado de tus pies

Desde tu CLÍNICA PODÓLOGICA queremos daros unos consejos útiles para disfrutar de vuestras vacaciones en la montaña o en el caso de practicar senderismo.

El cuidado de los pies – Entrevista Despierta Aragón

Aquí os dejamos un resumen de la entrevista a Carmen Moral en Despierta Aragón. Esperamos que hayamos resuelto vuestras dudas.

Tiempo de verano, salud y belleza en tus pies

Desde nuestra clínica podológica te damos una serie de recomendaciones para que lleves un correcto cuidado de tus pies durante el verano.

Conoce la forma de tus pies y elige el calzado adecuado

No todos los pies son iguales, y cada pie necesita un tipo de calzado, debes conocer tus pies y su forma, para elegir siempre el calzado más adecuado.

Conoce tus pies, pronación y supinación. El mundo del corredor.

Si eres pronador o supinador conoce algunas medidas que te ayudarán a conseguir el mejor equilibrio para tus pies.

Deporte sin riesgo de lesiones

La actividad física es importante para mantener la salud mental, física y emocional. A la hora de hacer deporte presta especial cuidado a tus pies.

Pies perfectos en primavera

El cuidado regular de nuestros pies y la visita a un especialista pueden ayudarnos a remediar problemas muy comunes.

Consejos para prevenir las lesiones al hacer deporte

¿Qué factores aumentan el riesgo de sufrir lesiones al hacer deporte? Os dejamos algunos consejos para poder evitar lesiones.

La salud de tus pies durante el embarazo. Consejos para prevenir y tratar el dolor de pies durante el embarazo.

Durante el embarazo los pies se inflaman y causan dolor. Sigue estos consejos para prevenirlo y tratarlo.

El pie plano de los niños más pequeños. ¿Cuándo hacer una revisión?

¿No sabes si tu hijo puede estar sufriendo pies planos?¿No sabes cuando se debe hacer una revisión? Acude a nuestra clínica y te daremos todas las respuestas.

El pie plano puede empeorar con el paso de los años si no es tratado adecuadamente

¿Qué es el pie plano?, ¿Qué factores que incrementan el riesgo de depresión del arco plantar?. Te damos todas las respuestas.

Caminar mejora tu salud

Una forma segura, fácil y económica de mantenerte en forma, incrementar tu energía y mantener tu figura. Mejora tu salud caminando cada día.

Uña encarnada ¿Por qué se produce? ¿Hay personas con mayor predisposición?

CONOCE LOS FACTORES DE RIESGO y conseguirás prevenir o evitar la molesta y dolorosa UÑA ENCARNADA.

Calzado para esto otoño-invierno: comodidad y moda cuidando tu salud

Este otoño - invierno podemos ir a la moda sin renunciar a la comodidad, no hay razón para sufrir dolor en nuestros pies.

La solución a los dolores de pies: plantillas a medida

Muchas personas sienten dolor en los pies al dar un mero paseo, y en la mayoría de los casos la solución para los pies es utilizar unas plantillas a medida.

La importancia de la revisión y cuidado de nuestros pies

Cuando el verano llega a su fin es momento de cuidar nuestros pies. Terminada la época de sandalias, de caminar descalzos, es momento de revisar nuestros pies.

Beneficios del sol, playa y mar en nuestros pies y en nuestra salud

Relax, desconexión, aire libre, sol y agua está al alcance de nuestros pies. La podología no es ajena a estos factores, y nos anima a sumar los efectos positivos que sobre nuestro organismo aportan.

La importancia del calzado

El pasado miércoles 6 de agosto nuestra podóloga Carmen Moral concedió una entrevista en "Zaragoza en la Onda" sobre la importancia del calzado.

Consejos para unas uñas sanas y cuidadas

Nuestros pies necesitan unos simples cuidados para mostrar un aspecto sano. Como lavarlos con agua y jabón diariamente, o llevar chanclas en lugares públicos.

Problemas de los pies en verano

En verano y con las altas temperaturas es tiempo de disfrutar en las piscinas, con amigos, familia. Pero ¿sabías que hay gérmenes que pueden afectar a tus pies?

¿Tienes dolor en el talón al levantarte por la mañana o tras un periodo de reposo?

El dolor de pies puede indicar una fascitis plantar o un espolón calcáneo. El calcáneo está expuesto a tensiones que pueden afectar a la salud de nuestro pie.

Metatarsalgia, ¿Cómo tratar el neuroma de Morton?

El neuroma de Morton (engrosamiento del nervio interdigital) es una afección muy común. Produce quemazón, ardor, hormigueo y dolor en el antepie, especialmente entre el tercer y cuarto dedo.

Haz deporte, revisa tus pies, evita lesiones

¿Tienes o has tenido dolor de pies al hacer deporte? Si practicas algún deporte probablemente has tenido dolor en tus pies en algún momento. Muchas veces este dolor se pasa por alto o no se le da la importancia que merece, esperando a que se resuelva por sí mismo. Este dolor puede terminar en una lesión crónica si no se trata adecuadamente.

España es el primer país en Europa en emplear el tratamiento láser para la fascitis plantar crónica

El revolucionario láser frío de baja intensidad recién llegado a España no podría haber comenzado su andadura ‘con mejor pie’. Una de las primeras personas en recibir con éxito este tratamiento ha sido Félix Laguna, entrenador Nacional de la Real Federación Española de Atletismo.

¿Cómo saber si necesito plantillas a medida? ¿Cuáles son sus beneficios?

Si las plantillas a medida son necesarias, éstas se fabrican en función del examen realizado, el peso, tipo de calzado, actividad física y problemática de cada paciente.

¿Cómo actúa el láser sobre el dolor de talón?

¿Has esperado semanas, meses y el dolor de talón no se ha solucionado por sí mismo? ¿Es posible que sea más intenso? ¿El dolor de talón está afectando a tu vida? Tratar las causas es tan importante como tratar los síntomas.

Alternativa al tratamiento del dolor mediante láser

El tratamiento se realiza en cómodas sesiones de diez minutos en cada pie y está disponible en Clínica Podológica Carmen Moral de Zaragoza. ¿Cómo actúa y en qué mejora nuestra vida?

Elección de materiales de plantillas para tus pies

La elección del material adecuado para las plantillas es de gran importancia para la corrección y tratamiento. Personalización, estilo, confort y eficacia en tus plantillas a medida.

Sol, calor y salud de nuestros pies

Unos pequeños consejos de podología para evitar consecuencias en nuestros pies y un final de vacaciones más molesto de lo habitual.

TIEMPO DE VERANO… ES IMPORTANTE EL CUIDADO DE TUS PIES

¿Cómo asegurarnos de darles el mejor cuidado a nuestros pies? ¿Cuál es el mejor calzado para cuidar nuestros pies durante el verano?

DEDOS EN MARTILLO, PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE PODOLOGÍA

El dedo en martillo es una condición en la que una o varias articulaciones de los dedos de los pies se contracturan o flexionan.

¿Como sabes que tu pie es plano?

Las plantillas a medida son necesarias en muchos casos para tratar el pie plano, dan descanso y consiguen aliviar el dolor

Todo lo que debes saber sobre la verruga plantar

Cómo debemos prevenirlas, y qué indicios pueden llevarnos a identificarlas para poder tratarlas cuanto antes.

CONSEJOS EN LA UTILIZACION DE TUS PLANTILLAS PERSONALIZADAS

Si llevas plantillas hechas a medida o piensas que puedes necesitarlas debes tener en cuenta una serie de consejos importantes.

PLANTILLAS PARA CORRER

No todos los corredores necesitan plantillas, pero un análisis completo de la pisada es importante para ser valorado por un podólogo.

¿TIENES DOLOR EN EL ARCO DEL PIE?

Muchas personas con pies planos tienen dolor en el arco del pie. El pie plano puede desarrollarse en adultos, ya que el arco se puede hundir con el paso de los años, la obesidad o exceso de peso, o el calzado inadecuado.

PIES SANOS Y FELICES ESTA PRIMAVERA

Consigue unos pies sanos y felices siguiendo estos consejos de podología.

METATARSALGIA: UN DOLOR FRECUENTE EN DEPORTISTAS Y CORREDORES

Si sientes dolor en la parte anterior del pie (base de los dedos) al caminar, al correr o hacer ejercicio, puede ser debido a una condición llamada metatarsalgia, una sobrecarga a nivel de las cabezas de los metatarsianos.

¿Estás contento con la apariencia de tus uñas?

¿Observas cambios en las uñas de tus manos o pies? ¡Consigue unas uñas transparentes y sanas! Conoce el tratamiento láser para eliminar los hongos de las uñas de manos y pies.

7 de Abril, día mundial de la salud

HOY SIETE DE ABRIL, DÍA MUNDIAL DE LA SALUD, desde Clínica Podológica Carmen Moral, os damos unos pequeños consejos para mantener la salud de vuestros pies.

Dedica tiempo a tus pies en primavera y lucirán perfectos en verano

Después de un largo invierno de frio ¿hemos descuidado nuestros pies? ¿Están deshidratados, con durezas? Prepárate para lucir sandalias y unos pies muy bien cuidados.

CUIDADO DE LOS PIES EN EL PACIENTE DIABÉTICO

Los pacientes diabéticos tienen una mayor predisposición a tener problemas en los pies. Es muy importante vigilar los pies para prevenir problemas y acudir periódicamente a revisión de podología.

¿¿POR QUÉ DUELE EL TALÓN??

¿Te duele el talón nada más levantarte por la mañana? Es posible que sufras FASCITIS PLANTAR. Antiinflamatorios, estiramientos y unas buenas plantillas a la medida de tu pie.

LA MEJOR SOLUCIÓN PARA EL DOLOR DE TUS PIES

Muchas afecciones pueden ser debidas a que la estructura de los pies no esté bien alineada, problemas como callos, juanetes, dolor del arco plantar, dolor de talón, fascitis, fatiga… Prueba con unas plantillas a medida.

ZAPATOS DE TACÓN Y COMODIDAD, ¿ESTAN REÑIDOS?

Desde Clínica Podológica Carmen Moral te recomendamos las medidas para conseguir que tus fabulosos zapatos de tacón sean también cómodos.

¿CÓMO PREVENIR UN DOLOR MUY COMÚN EN LOS PIES DE TUS HIJOS?

Busque ayuda de un podólogo en la etapa inicial de la uña encarnada, no espere ni piense que se solucionará por si sola. Es un consejo de su podóloga de confianza Carmen Moral.

¿QUIERES SABER ALGO MÁS SOBRE AFECCIONES DE LOS PIES RELACIONADAS CON EL FRIO?

Unos breves consejos de la Clínica de Podología Carmen Moral para evitar las molestias que el frío puede ocasionar en nuestros pies: una buena circulación, abrigar los pies y vitaminas para evitar los sabañones.

CUIDA TUS HUESOS, CUIDA TUS PIES!!

¿Sabías que los pies contienen alrededor de un cuarto de los huesos del cuerpo humano? Aprende cómo cuidarlos y tu salud mejorará.

Pioneros en la eliminación de hongos en las uñas de los pies y las manos

La Clínica Podológica Carmen Moral en Zaragoza es un referente en plantillas a medida y en la utilización de un método de láser indoloro para el tratamiento de los hongos

PONGA UNA PLANTILLA PERSONALIZADA EN SU PIE… Y EN SU VIDA

Conozca lo positivo del uso de plantillas a medida para nuestros pies. En Carmen Moral las personalizamos con la última tecnología.

¿QUE TIPO DE PIE TIENES? GRIEGO, EGIPCIO O ROMANO???

¿Sabes porque se llaman así? ¿Influye la forma de los dedos en el calzado que debemos llevar? Averigua cuál es tu tipo de pie y tenlo en cuenta a la hora de elegir un buen calzado. Pie Egipcio: el primer dedo es el más largo y el resto de los dedos van decreciendo en orden. …

¿QUE TIPO DE PIE TIENES? GRIEGO, EGIPCIO O ROMANO??? Leer más »

10 claves para unos pies sanos, también en los meses de frío

Hola a tod@s, adjunto enlace y copia del artículo que la multinacional Cynosure ha publicado en la popular revista Hola.com 10 claves para unos pies sanos, también en los meses de frío Los hongos también pueden hacer acto de presencia en otoño “Las uñas del dedo gordo son las más propensas a desarrollar hongos. Estos …

10 claves para unos pies sanos, también en los meses de frío Leer más »

Los pies, cuidados todo el año

El tratamiento pionero con láser es la opción más eficaz e indolora para combatir los hongos en las uñas.  La vuelta tras las vacaciones, con el inicio de curso, es un momento inmejorable para que nos ocupemos de nuestro cuerpo. Uno de losproblemas más frecuentes que sufren los pies es el de los hongos u onicomicosis, que, sin que al …

Los pies, cuidados todo el año Leer más »

VIGILA Y REVISA TUS PIES DESPUÉS DEL VERANO!

En verano, acudimos a piscinas, playas, caminamos descalzos y tenemos riesgo de contagiarnos de pie de atleta ( hongos en la piel), onicomicosis ( hongos en las uñas) o papilomas ( verrugas plantares). REVISA la piel del pie especialmente entre los dedos, puede presentar escamas, enrojecimiento, descamación, ardor o picor. Podrías sufrir de pie de …

VIGILA Y REVISA TUS PIES DESPUÉS DEL VERANO! Leer más »

Las Chanclas o Havaianas no son un calzado para todos los días!!

Las chanclas están pensadas para ir a la playa o piscina, nunca para caminar o pasear. Evita su uso diario o continuo. Normalmente son de goma, planas y no sujetan el pie. Pueden generar trastornos como fascitis plantar, inflamación de los músculos del pie e incluso dolor de espalda. NO LAS USES PARA TODO!!! Con …

Las Chanclas o Havaianas no son un calzado para todos los días!! Leer más »

Pies que se aman …

Bueno, hoy Domingo, he desayunado en una terraza. ¡Cuanta sandalia!. ¡Por fin los hombres también las llevan! Y bueno, yo, como mujer, me siento agradecida de que los hombres, cuiden sus pies. Hoy, he visto de todo, la verdad, pero … me quedo con ésta imagen … ¡unos pies que se quieren! Está claro, desnudos …

Pies que se aman … Leer más »

No hagas como algunas famosas, cuida tus pies!!

Hola a tod@s: Los pies son una parte importante de nuestro cuerpo y normalmente los cuidamos muy poco o nada. Sobre los pies apoyamos todo nuestro peso y necesitamos llevar un calzado cómodo. Existen zapatos preciosos y muy a la moda que no dañan nuestros pies. Parte importante de los pies son las uñas, el …

No hagas como algunas famosas, cuida tus pies!! Leer más »

ESTE VERANO PIES SANOS Y BONITOS, UNA PRIORIDAD!!!

El verano ya está aquí !!! Es el momento de apostar por las sandalias!! ¿Tienen realmente nuestros pies un aspecto saludable? Descubre los tratamientos láser en Clínica podológica Carmen Moral para lucir unas uñas perfectas!!! ABRE EL ARTÍCULO PUBLICADO EN EL HERALDO DE ARAGÓN EL 27 DE JUNIO!! MONOGRAFICO HERALDO DE ARAGÓN

Tratamiento Láser para los Hongos de las Uñas

De nuevo la Clínica Carmen Moral vuelve a ser noticia en el Heraldo de Aragón como clínica pionera en el tratamiento con un dispositivo de luz capaz de erradicar los hongos en las uñas en dos sesiones. Os contamos aquí un breve resumen de la publicación en el especial del Heraldo de Aragón del día …

Tratamiento Láser para los Hongos de las Uñas Leer más »

El uso de los zapatos de tacón y sus consecuencias

Queridas pacientes y amigas, Quiero daros algunas recomendaciones para que hagáis un buen uso de los zapatos de tacón alto. Estos zapatos estilizan la figura, realzan la belleza femenina y son elegantes pero muchas veces limitan las funciones del pie y pueden dañar la salud de nuestros pies. El calzado siempre debe proteger el pie y nunca …

El uso de los zapatos de tacón y sus consecuencias Leer más »

¿Causas de los Hongos en las Uñas ?

Conociendo la causa de los hongos en las uñas, seremos capaces de prevenir!!! Necesitamos saber que los hongos crecen fácilmente en un ambiente húmedo, cálido y oscuro, como las piscinas, duchas y también tus zapatos. ZAPATOS Los hongos son mas frecuentes en las uñas de los pies y no tanto en las uñas de las manos, porque tus pies …

¿Causas de los Hongos en las Uñas ? Leer más »

PinPointe Footlaser nuevo tratamiento para los hongos en las uñas.

PinPointe Footlaser es el primer tratamiento láser clínicamente probado para la onicomicosis, aprobado por la FDA y la CE y con mas de 100.000 pacientes tratados en todo el mundo con éxito. Seguro y efectivo, el tratamiento para tratar los hongos en la uñas se realiza en la propia consulta, no tiene efectos secundarios y …

PinPointe Footlaser nuevo tratamiento para los hongos en las uñas. Leer más »

Entrevista a Carmen Moral por Aragón TV

Información adicional para los pacientes que padecen onicomicosis (hongos en las uñas). Os presentamos la entrevista realizada durante la pasada semana por Aragón TV. Dado que es un tratamiento pionero en España, pacientes de todas partes de España, viajan hasta Zaragoza para visitar nuestra clínica y probar el tratamiento. Esperamos que os guste y os …

Entrevista a Carmen Moral por Aragón TV Leer más »

Grandes cuidados para los más pequeños

Los niños con unos pies sanos pueden evitar muchos problemas en el futuro. Es importante revisar los pies de los niños periódicamente. El tamaño y la forma del pie del bebé cambia rápidamente durante el primer año. Son pies muy flexibles, demasiada tensión o presión puede afectar a la forma de los pies. Es importante …

Grandes cuidados para los más pequeños Leer más »

Onicomicosis

Onicomicosis es el nombre dado a las infecciones por hongos en las uñas. Es una infección muy común en las uñas tanto de las manos como de los pies, pero más frecuentemente afecta a las uñas de los pies ya que estos organismos se desarrollan en ambientes oscurosy húmedos como el interior del calzado. SINÓNIMOS: …

Onicomicosis Leer más »

Paso a paso

Caminar: Por una buena forma física. Caminar nos ayuda a llevar una vida saludable, su práctica es sencilla, se puede caminar en cualquier lugar, en cualquier momento, no se necesitan habilidades o entrenamiento especial. Se puede realizar a cualquier edad por su sencillez, está indicado especialmente en personas mayores. Caminar tiene numerosos beneficios, es recomendable …

Paso a paso Leer más »

Prevención del pie de atleta y la onicomicosis

Hay una serie de acciones que podemos realizar para prevenir el pie de atleta, la onicomicosis (hongos en las uñas) y otras infecciones. Desde nuestra CLÍNICA PODOLÓGICA CARMEN MORAL, os damos algunos consejos que os pueden ser útiles: Quítese los zapatos cuando esté en casa y deje respirar a sus pies. Lleve calzado transpirable y …

Prevención del pie de atleta y la onicomicosis Leer más »

Carmen Moral en el Heraldo de Aragón

Para los que os perdisteis ayer nuestra publicación en el Heraldo de Aragón sobre nuestro nuevo tratamiento para eliminar los hongos en las uñas, aquí tenéis un resumen: LA ONICOMICOSIS, MÁS QUE UNA SIMPLE MOLESTIA Molestos y antiestéticos, los hongos en las uñas constituyen una de las dolencias de los pies más habituales. Sin llegar …

Carmen Moral en el Heraldo de Aragón Leer más »

El calzado ideal

El requisito básico que debe reunir un buen calzado es proteger al pie al máximo sin limitar sus funciones. Desde nuestra CLÍNICA PODOLÓGICA CARMEN MORAL os vamos a ofrecer una serie de trucos que os ayuden a elegir adecuadamente el calzado. El pie acepta un tacón de hasta cuatro centímetros, una altura superior conlleva desequilibrio …

El calzado ideal Leer más »

La salud comienza por los pies

Los problemas de los pies PUEDEN PREVENIRSE: Por razones difíciles de comprender, mucha gente, incluyendo muchas personas mayores, creen que es normal que duelan los pies, y sencillamente se resignan a soportar problemas de los pies que podrían recibir tratamiento. ¡NO TE CONFORMES! Hay más de 300 enfermedades de los pies. Algunas pueden deberse a …

La salud comienza por los pies Leer más »

Clínica Podológica Carmen Moral

Bienvenidos a este nuevo blog de la CLÍNICA PODOLÓGICA CARMEN MORAL. En él os iremos informando de los distintos tratamientos que ofrecemos en nuestra clínica, así como consejos para ayudar a mejorar tu salud y bienestar. Nuestra clínica está abierta desde 1994, llevamos más de 18 años dedicándonos a la prevención, diagnóstico y tratamiento de …

Clínica Podológica Carmen Moral Leer más »

Ir arriba